jueves, 9 de junio de 2011

Propuestas basadas en el dialogo colaborativo

Ahora vamos a ponernos de acuerdo acerca de los conflictos y de las diferentes formas de solución que pueden encontrarse para ellos. Para empezar, no es lo mismo tener un problema, que un conflicto.
Un problema es un evento que obstaculiza o todas las tardes acostumbradas a encender tu computadora para revisar tu correo hoy no es un problema por que ya no funciona la conexión a internet, entonces tienes un alto en tu curso normal, es decir hay un problema, que tal ves se vuelva grande; en cambio, al recibir tu boleta de calificaciones comprenderás que as aprobado una materia, esto podría ser un problema mas fuerte, quizá en ninguno de los 2 casos hay un conflicto.
Es otra situación: compartes la habitación con tu hermano o tu hermana menor quieres escuchar el disco que acabas de comprar, pero ella o el tiene ganas de leer, ambos también quieren hacer cosas distintas al mismo tiempo, ninguno de los 2 quiere ceder a un deseo. Aquí, entonces, tenemos un conflicto, porque los 2 tienen intereses diferentes, pero ninguna disposición para el dialogo y mucho menos para la negociación.  
“Lo que yo entendí de este tema; es que no todo es el internet por que hay mucha gente que reasente por lo común que siempre cuando llegan del escuela agarran la computadora para el internet, pero nunca falta el hermano berrinchudo que también lo quiere agarrar y se pelean. Pero a la hora de las boletas es cuando te das cuenta que de tanto usar el internet.”

Pablo Quintana Márquez, 13 años Formación Cívica y ética editorial castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario