jueves, 9 de junio de 2011

SOLIDADRIDAD, RESPETO Y RESPONSABILIDAD EN EL TRABAJO INDIVIDUAL Y DE GRUPO.

Durante la adolescencia se establecen fuertes lazos con personas de la misma edad, ya que en general se comparten intereses, problemas, preocupaciones y formas de ser.
En todos los casos, es necesario asegurar que las relaciones entre adolescentes sean respetuosas y que se conviertan en una oportunidad de aprendizaje social y emocional.
La solidaridad se practica sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad o afiliación política. La finalidad sólo puede ser el ser humano necesitado. Comprendemos que para que haya solidaridad se requieren dos personas o comunidades.
La solidaridad, muy habitual en las sociedades tradicionales, se produce como consecuencia de la adhesión a valores comunes, que lleva a compartir creencias relacionadas con los aspectos fundamentales de los planteamientos políticos, económicos y jurídicos de los grupos sociales.

En mi opinión en la adolescencia ases muchas amistades con las que convives, pero también debes tener precaución de que tus amistades te respeten a ti y tu a ellas.
También que si tienes un equipo debes respetarlo y ser responsable con la tarea que te asignen y debes también ser responsable individualmente porque cuando un trabajo se individual nadie lo va a hacer por ti”
 Edgar Adrian Meza Montellano  14 años
Formacion civica y etica editorial castillo
 

2 comentarios: